miércoles, abril 04, 2007

Jornada 28. Atlético 1 - 1 Mallorca


LA PESADILLA CONTINÚA

PPS (pagar por sufrir)-Editor Bufón

Las dos semanas de parón no han sentado nada bien a un conjunto en descomposición. Las declaraciones fuera de tono de Maniche, Torres o Aguirre sólo presagian lo peor: una cuesta abajo sin frenos, que nos sacará de la UEFA ante el empuje de equipos de la entidad del Getafe o el Racing de Santander. El partido contra el Mallorca fue sólo el anuncio de los horrores por venir.

El inicio fue espantoso, para echarse a temblar. Ninguno de los dos equipos daba dos pases seguidos, todo eran imprecisiones, pedradas y juego espeso y turbio. Nadie era capaz de alzar la vista y buscar un cambio de orientación, un pase en largo, algún balón normalito que desahogara un poco el atasco en el que estaba sumido el partido.

El gol de Torres fue la primera acción correcta de todo el encuentro. Jurado buscó un pase al hueco y el madrileño aprovechó su velocidad para anticiparse a Moyá y picarle la pelota. El partido estaba donde quería Aguirre, se ponía pronto en ventaja ante un equipo muy flojo, un Mallorca que apareció por Madrid a ver si caía algo y armado con muy pobres recursos. Ni por ésas.

La línea defensiva rojiblanca fue la peor en mucho tiempo: Perea daba pena, Eller no sabe muy bien de qué va esto del fútbol y Antonio López estaba lentísimo. Pablo, el mastuerzo de Madrigueras, fue el único que se salvó de la quema. El mediocampo no fue mejor: Luccin sólo creó peligro en la portería propia mientras que Jurado alternó genialidades con torpezas imperdonables. Y arriba ni la olieron. A pesar de todo, el Atlético jugó bien hasta el descanso. Matizemos: jugó decentemente, con algunos minutos buenos frente a un rival patético. La llegada del descanso no parecía presagiar que la banda de Manzano iba a arrancar un punto de su visita al coliseo colchonero.

La segunda parte se define bien en la jugada del gol balear: Antonio López no defiende su banda, el centro se lo zampa Perea y Arango remata a placer. Ineptitud, lentitud, falta de compromiso, desmotivación, desidia. Este equipo no juega mejor por dos claras razones: no tiene más calidad y, además, no lo intenta. Ignoro qué ocurre dentro del vestuario, pero el mal ambiente se traslada al campo y se muestra en imágenes preocupantes: jugadores que se pasean con el partido empatado, otros que se gritan entre ellos, algunos que intentan hacer solos la jugada… Aguirre no ha conseguido construir un equipo y lo peor de todo es que ya ha arrojado la toalla.

La tardía entrada de Agüero no salvó al equipo del empate. Me gustaría saber a qué intentaba jugar el preparador mexicano con Torres aislado en la punta, Mista mariposeando de un lado a otro, Jurado tan pronto en la izquierda como organizando, el incapaz de Gabi dando vueltas al círculo central, Luccin jugando hacia atrás y Galletti haciendo el vándalo por su banda. Pasaron los minutos y así era imposible, por la simple razón de que nadie puso algo especial de su parte: una arrancada llena de rabia, una presión agresiva, cualquier detalle que denotara orgullo, casta, ambición.

O simplemente vergüenza ante el triste espectáculo de arrastrar la camiseta a rayas sin dignidad, mientras el rojo se destiñe y va dejando paso a la triste camiseta interior de los mercenarios. Bajando a la alcantarilla…



Leo Franco (sc): no toca el balón y cuando éste ronda sus inmediaciones no es capaz de salvar a su equipo con una genialidad.
Perea (-1): cualquier otro experimento de esta índole puede matarnos. Que vuelva Seitaridis urgentemente.
Eller (0): es difícil dar razones, pero no me gusta nada de nada.
Pablo (1): cumplió.
Antonio López (0): indolencia y vaguería galopantes. Además, está fuera de forma: su silueta cada vez se asemeja más a la de Gordillo. Verle correr a cámara lenta recuerda a la escena de la playa de “Carros de fuego”, aunque el resto corren a velocidad normal.
Luccin (0): un peligro constante para su área.
Gabi (1): el chaval no sabe hacer más, aunque en éste caso tuvo que soportar además las patochadas de Luccin.
Jurado (2): protagonizó muchas acciones de mérito pero las hizo olvidar con absurdas pérdidas de balón y una patética defensa de la banda izquierda.
Galletti (1): recortes, desplomes, algo de brega demagógica pero poco a donde agarrarse.
Mista (1): sus mejores minutos coincidieron con los de buen juego local, aunque después desapareció.
Torres (2): volvió a galopar solo, como un jinete solitario a la conquista de la nada.
Agüero (1): no tuvo mucho tiempo ni estuvo especialmente inspirado, aunque es el único que parece capaz de solucionar entuertos como éste.


Marqués (1): le puso ganas pero no tuvo tiempo para mucho. ¿Cuándo terminará su ciclo de jugar dos minutos-ser cedido-jugar dos minutos


Comentarios:
Veo a los cronistas muy pesimistas. Desde luego, el empate contra el Mallorca y la derrota contra el Recre son resultados muy malos, y la Champions se está escapando. No obstante, yo la UEFA la veo bastante asequible, y si bien tampoco seria una temporada brillante, para salvarla desde luego sí. Y si lo conseguimos yo desde luego renovaría a Aguirre.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?